domingo, 3 de octubre de 2010

Mensajería interna.

Por: Ariel Castro Beltrán

La principal herramienta de comunicación entre el alumnado y el tutor o tutora en un aula virtual de aprendizaje AVA, es a través de estos sistemas de mensajería interna, que permiten una comunicación rápida y eficiente entre todos los usuarios. A diferencia de los demás sistemas de correo en la mensajería interna, los mensajes no salen del servidor y, por lo tanto, no permite enviar ni recibir mensajes a cuentas externas a la plataforma, situación esta que le permiten a los miembros de una aula virtual tener la confiablidad entre ellos y su tutor.

El manejo de esta herramienta es muy sencillo, solo vasta con seguir los iconos que nos presenta la página y algunas instrucciones para tener acceso a este sistema. Me voy a permitir presentar unas instrucciones de cómo hacerlo.
Mensajes Internos.
o    ¿Cómo enviar un mensaje?
o    Existen varias formas
o    Es un sistema de mensajería interna. Permite la comunicación directa entre todos los usuarios del sitio sin necesidad de usar el correo electrónico.
Desde el bloque de Usuarios en línea, haciendo clic en el nombre de la persona del nombre de la persona a la que deseamos enviar el mensaje.
o    Desde el bloque de Mensajes ,
o    Pulsando sobre el nombre de la persona
o    Haciendo clic en el enlace Mensajes… y después en el nombre del contacto elegido. En el caso de que el destinatario del mensaje no aparezca en la lista de contactos, habrá que añadirlo.
Si mantenemos abierta la ventana de conversación con un usuario, esta ventana se refrescará automáticamente cada 60 segundos.
 1) Haciendo clic en el icono de sobre cerrado, veremos los mensajes que aún no se leen
2) a)Haciendo clic desde el bloque personas en participantes, b) Nos lleva a la siguiente ventana, y tildando aquellos participantes a los que deseamos enviar mensaje c) En la pestaña inferior con los usuarios elegidos, tildar Agregar/enviar mensaje d) Se abre el Cuerpo del Mensaje
 A través del correo Interno se puede intercambiar correos electrónico tal como lo hace con cualquier web-mail (leer, recibir, escribir) con todos los inscriptos en un determinado curso (profesores y alumnos)  Si selecciona Redacta (un nuevo correo), se abre esta ventana con la posibilidad de adjuntar un solo archivo. 1) Cliquear en el nombre del curso 2) Se abre la siguiente pantalla.
De esta manera podemos acceder a utilizar esta herramienta de mucha importancia es estos sistemas de aprendizaje en donde se requiere prontitud de la información entre los miembro que conforman un aula virtual y su tutor, utilizando para ello todos los adelantos que nos brindan las tic en todos los procesos enseñanza- aprendizajes


No hay comentarios:

Publicar un comentario